redefinicion plantarme historiasreales cci | Miscelánea | Historias Reales

Versión Original del año 2019

En 2018 quien escribe trabajaba en la asociación civil “Cultivo mi Medicina”, también conocida como Cannabis Medicinal Bahía Blanca, coordinando actividades públicas y ejerciendo la dirección creativa y la comunicación institucional de la organización.

logo google | Miscelánea | Historias Reales

plantar.me representó originalmente un derivado de aquel trabajo, pensando como un espacio autónomo para avanzar en proyectos que excedían lo que una parte de la comisión directiva autorizaba. Originalmente en torno a la alfabetización sanitaria, el aliento a las buenas prácticas sanitarias, políticas de reducción de daños, alfabetización mediática y extensión universitaria.

La pandemia nos encerró y desde el aislamiento surgió Mi vida con C, sirviendo como experiencia base para el desarrollo de nuestra metodología de crónicas autobiográficas.

De 2022 en adelante, plantarme cambió. Fuimos raíz, fruto y semilla nuevamente para el trabajo que se desarrolla hoy día bajo la dirección del Centro Cultural de la Innovación.

Este artículo transita 5 ediciones desde su redacción original, con cada actualización representando el cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo, donde a pesar de semejantes cambios, permanece intacta la vocación de continuar construyendo un espacio sólido para el ejercicio del activismo transdisciplinario en la lucha contra la deshumanización.

Frente a injusticias que mudan constantemente de piel en su resistencia a verse transformadas, nos reafirmamos en la crítica a la realidad presente y la construcción permanente de un paradigma superador.

Un paradigma orgánico, radical, humano y digital. Abriendo los ojos y contando historias para transformar realidades en 1ra persona.

Somos protagonistas autoconvocadas por la urgencia de una sociedad mas justa, sin fanatismos ni doble discursos. Tampoco nos definimos profesionales, porque ningún rótulo individual garantiza el buen desempeño de la tarea colectiva, Somos personas que ejercen roles y realizan tareas, sin prefijos.

Trabajadoras que aplicamos nuevas alfabetizaciones para la definición de una educación crítica y recíproca.

nuevas alfabetizaciones cci innovacion | Miscelánea | Historias Reales

¿Qué son las nuevas alfabetizaciones?

Hacemos activismo radicalizado, porque buscamos soluciones de raíz, y estamos determinadas a hacer lo necesario, siempre a través de medios pacíficos y no punitivistas.

Contamos historias nuestras, porque nuestras historias cuentan.

Seguir leyendo

Publicaciones Similares