Jorge Rial y Valentina Bassi conversan sobre el uso medicinal de Cannabis

El conductor del programa Intrusos convocó a la actriz Valentina Bassi, referente pública en la materia y mamá de una critaura con tratamietnto cannábico, para visibilizar la importancia de su uso y la existencia de una persecución por parte del estado Argentino.

En ese contexto Jorge blanqueó que hace uso de medicina Cannabica para el dolor crónico de espalda que padece y Valentina, como en otras ocasiones, brindó una síntensis acerca del panorama actual en torno al uso medicinal de la planta y la necesariedad de un cambio de paradigma en torno a cómo el estado actua.

La mamá de Lisandro, quien padece trastornos de sueño y recibe tratamiento con Cannabis, hizo especial énfasis en la importancia del autocultivo, dada la variedad de cepas y la impredescible evolución de los casos a lo largo del tiempo.

Ambos rescataron el rol crucial que organizaciones como Mamá Cultiva y Cultivando ConCiencia cumplen al brindar información fundamental para el cultivo y uso adecuado de los extractos obtenidos de la planta.

«Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos q me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. Mientras tanto, no puedo esperar»

Fue en ese momento que el chimentero hizo la gran revelación. «Yo estoy muy cerca de la gente de ‘Mamá cultiva’ (una ONG especializada) porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda… Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización. Por eso quiero tratarlo acá: ¿cómo está el tema hoy legalmente?», manifestó el conductor.

«Los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener cuatro plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande… Es muy difícil encontrar la cepa, me informé y leí un montón. Hoy mi hijo está hermoso, duerme mejor y está más calmado. Yo no quería darle psicofármacos, me ayudó la conexión con otras mamás», confió la intérprete.

Publicaciones Similares