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Más de 100 docentes se auto convocaron en el local del grupo empresario y mediático para repudiar la publicación sistemática de datos falsos. La actividad incluyó operativo de seguridad, pero no tuvo cobertura periodística tradicional.

El sábado 3 de Junio muchas docentes, en su mayoría de nivel inicial, se autoconvocaron en nuestra ciudad para repudiar la constante publicación de noticias con datos falsos por parte de empresas dueñas de medios como la brújula.

Más de 100 maestras de nivel inicial protestan frente a la brújula en contra de la desinformación y las operaciones mediáticas

Durante dos horas una mayoría de educadoras de jardín de infantes se manifestaron y realizaron una escrache de carteles reivindicando sus derechos sobre la gráfica que la brújula posee en el edificio de Uruguay y Alem.

Cabe preguntarse si la ausencia total de cobertura periodística se debe a que el empresario Gustavo Elías, presidente de la Unión Industrial Bahía Blanca, concentra la mayoría del espectro mediático como dueño de la Nueva Provincia, LU2 Radio Bahía Blanca, FM Ciudad y gran parte de la brújula.

¿Existe una cortina de silencio mediático en la ciudad? ¿Tienen miedo muchos periodistas de sufrir consecuencias laborales si hablan de estos temas?

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#Bahíave y una transformación de la pauta publicitaria

Hace un mes algo pasó que afectó nuestras vidas y cambió nuestro recorrido. Comenzamos esta narración para romper un silencio mediático y para combatir las consecuencias de la difamación y la mediocre sed de morbo.

A un mes decidimos entonces acompañar a esta centena de docentes como parte de #bahiave en el aniversario de aquel milagro de un 3 de Mayo, donde una familia pudo sobrevivir una intoxicación de la bacteria Shishela.

La intoxicación pudo ser abordada a tiempo la seriedad y el compromiso de las trabajadoras de la escuela, y también por el buen desempeño de trabajadoras del hospital municipal.

Las consecuencias de la difamación ejercida por medios como la brújula, por el otro lado, goza de buena salud en la forma de señalamientos, insultos y otros despliegues de violencia que reciben los padres por parte de desconocidos, manipulados por la desinformación. Esa familia sigue sin poder tener el espacio para sanar, para recuperarse.

Los autores de la desinformación que manipula al público bahiense deben retractarse públicamente, y un proceso de transformación debe comenzar para que esta injusticia tan obscena se termine.

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Pauta Publicitaria Ética y Comunitaria

Por este motivo decidimos enviar al intendente y al consejo deliberante una propuesta de ordenanza de Pauta Publicitaria Ética y Comunitaria, que estimule la producción de contenidos informativos para reducir el impacto de discursos de odio.

En la carta también demandamos que se restaure el control fonoaudiológico que originalmente formaba parte de “Bahía ve, Bahía escucha” y se fortalezca la prevención de hechos similares con un programa anual de alfabetización mediática y sanitaria llevado a cabo entre escuelas, otras instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

El recurso que falta para estas actividades sobra en el despilfarro descontrolado, sin auditoría ni justificación, que el municipio ejerce como dádiva bajo el título de “pauta publicitaria” para medios como los mencionados.

En un nuevo #3J #niunamenos, debemos demandar que que quienes nos representan deben priorizar la educación y la salud de calidad, y dejar de financiar con nuestros impuestos una maquinaria de manipulación y mentira.

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